Blogia
Piénsalo....

Las Venas Abiertas de América Latina

Es increíble la desigualdad social que se vive en estos tiempos, no solamente de manera local sino a nivel mundial. Tanto que mientras en algunos lugares hacen grandes edificios, llenos de lujo y suntuosidad, buques majestuosos, viajes a la luna por placer y demás…otros en cambio se matan por un plato de comida, por acceso a agua potable, o por sobrevivir y tener un techo como la gente de Haití. Es una situación realmente alarmante e inhumana, es ahí cuando me pregunto yo : ¿animal racional? , eso está por verse y es parte de otro tema, sin embargo la injusticia está allí y ha estado siempre, los ejemplos se han repetido una y otra vez en la historia.

Esto se puede evidenciar desde cuando se tomaron a los negros del África y los hicieron esclavos, o cuando dejaron las minas de Potosí secas de tantos años de explotación, se evidencia aún ahora cuando se manufactura cosas de “marca” en países asiáticos donde muchos de los empleados viven en condiciones infrahumanas. Y se evidencia aún en todos los casos que presenta el gran autor Eduardo Galeano en su libro Las Venas de América Latina, texto que considero debería ser leído por todo latinoamericano pues es necesario que entendamos cuál es la razón para nuestra situación actual y más aún el no permitir que estas situaciones se sigan repitiendo.

Aquí les proporciono un link para descargarse este maravilloso libro (el link está en los enlaces), y en el caso de que no tengan tiempo para leerlo, den clic en la página que está en los enlaces del blog se pueden descargar unos audios muy entretenidos basados en la obra, disfrútenlo y si pueden compártalo, la verdad de nuestra historia tiene que ser socializada, reconstruida y reconocida.

0 comentarios